1 de abril de 2008

The Bucket List











Entro en el cine con mi novio y miro las carteleras. Predeterminada a ver El amor en los tiempos de cólera, no le presto mucha atención a otras propagandas. De repente, veo a dos genios del cine, dos grosos actores, muy bonachones, sonrientes... en un mismo film! Vi la que tenía en mente, pero me quedé en deuda con mi parte cinéfila: tenía que ver The Bucket List.
Y la vi.


FICHA TÉCNICA
****************
Título: AHORA O NUNCA

Título original: The bucket list

Dirección: Rob Reiner

País: Estados Unidos

Año: 2007

Duración: 97 min.

Género: Comedia dramática

Reparto: Morgan Freeman, Jack Nicholson, Rob Morrow, Sean Hayes, Beverly ToddGuión: Justin Zackham

Distribuidora: Warner Bros. PicturesProductora: Warner Bros Pictures, Zadan/Meron
Productions, Reiner/Greisman Productions

Diseño de Producción: Bill BrzeskiFotografía: John SchwartzmanMontaje: Robert Leighton

Música: Marc ShaimanProductor: Alan Greisman, Craig Zadan, Neil Meron, Rob Reiner

Vestuario: Molly Maginnis




SINOPSIS






El film comienza con un relato sobre una muerte, así que no os adelanto nada clave con ese dato, excepto que ya tenemos un dato seguro desde el principio de la película: un personaje va a morir.En una retrospectiva, se nos presenta a Edward Cole (Jack Nicholson), un hombre caprichoso, casi pedante, calculador e inteligente, cuya fama es la de sobresalir en los negocios: el tiburón que le saca provecho a todo. Por cierto, le ha dado resultado ese modo de vida, pues vive en la comodidad absoluta, servido por su fiel asistente.



Por otro lado está el polo opuesto al personaje anterior, el que encarna Morgan Freeman, Carter, un mecánico padre, abuelo y esposo ideal, querido por todos y admirado por muchos, pues es culto, amable y solidario.Edward y Carter coinciden en una sala de hospital, cada uno con el tormento de un cáncer recién detectado, y que resulta ser el mismo. Por el momento, el único punto en común entre estos dos singulares hombres.

En la cotidianeidad, comienzan a llevarse mejor estos antítesis de hombres, y así llega a manos de Edward un proyecto que el otro inició pero no tiene intenciones de cumplir: la lista. Una lista de cosas que hacer antes de morir. Edward decide que deben llevar a cabo lo que incluya esa lista, la cual comienza a llenarse a medida que planean su viaje; un viaje con exquisitos rumbos que se nos muestran en su esplendor, como el Taj Majal, las pirámides de Egipto, entre otros. Ahora la lista es su única medicina, cada tacha a un ítem significa que pueden morir más tranquilos.





Ésta debería ser la parte profunda del film, donde la camaradería es cada vez mayor y permite un diálogo entre los protagonistas que nos cuente de sus vidas. No obstante, creo que se distanció la posibilidad de gran profundidad en los diálogos al dársele tanta importancia a los extravagantes lugares que visitan. Cuando regresan, lo hacen cambiados, ciertamente. Pero de eso no nos damos cuenta si no lo mencionan, por cierto. Carter volvió padre y marido, más centrado en disfrutar de su familia antes de morir. Edward, impulsado por Carter y por lo cual terminan en una riña, a reecontrarse con su pasado.

Finalmente la parte trágica del film, las muertes, que se anticipan al principio y que no resultan emotivas como se espera ( últimamente espero más de los films que veo).


En fin, un reparto de lujo, una historia atrayente... falta de provecho de tantas buenas cosas.

Pudo ser mejor.




1 comentario:

Jordi dijo...

Yo también la he visto y tienes razon. Para lo que podia ser la pelicula queda un poco pobre