11 de abril de 2008

Mi parecido con celebridades

DOS MUJERES, UN MISMO ESPEJO...

EL AMOR TIENE DOS CARAS

FICHA TÉCNICA

Director: Barbra Streisand
Productor: Arnon Milchan
Montaje: Jeff Werner
Año: 01/01/1900
Color: color
Guión: Richard LaGravenese, Gérard Oury
Audio: Dolby Digital 5.1; Dolby Digital 2.0
Video: PALPAL 1.85:1
Idiomas audio: Dolby Digital 5.1: Español, Italiano, Francés, Alemán . Dolby Surround: Inglés
Idiomas subtítulos: Inglés, Francés, Español, Italiano, Portugués, Alemán, Polaco, Checo, Húngaro, Hindú, Sueco, Finlandés, Islandés, Holandés, Noruego, Griego, Turco, Arabe, Danés, Hebreo
Intérprete: Barbra Streisand, Jeff Bridges, Pierce Brosnan, George Segal, Mimi Rogers, Brenda Vaccaro, Lauren Bacall, Austin Pendleton


Increíble realización de la cantante, actriz y directora Bárbara Streisand. En este caso no necesita ponerse en el papel de la cantante que brilla por su voz ni en el de la sosa judía: su aspecto es uno de los pilares del film, y permite que el hilo conductor se cumpla.

ARGUMENTO

Rose (Barbra Streisand) es profesora de Literatura en una Universidad de gran prestigio, es alegre, desconflicutada, fanática del béisbol y especialista en "perfectos bocados".
En su familia, donde las mujeres son tan hermosas como orgullosas, es la oveja negra, o al menos así la hacen sentir, mas tiene un carisma que ni su hermana (Lauren Bacal) tiene con toda la belleza que de la que fue dotada; ni su madre (Mimi Rogers), bella y aún muy atractiva a pesar de los años (por lo que se siente realizada).Por otro lado, tenemos al enigmático profesor de matemáticas, Gregory (Jeff Bridges), que por brillante que sea y las ideas que tenga no logra un público atento por falta de carisma; suele ser aburrido, sugestionado, etc...
Gregory comienza a sentirse solo, pero harto de las relaciones vacías llenas de belleza y sexo pero con la misma profundidad que una nuez, decide encontrar a una mujer que no le atraiga sexualmente y con la cual compartir la vida cotidiana, como una particular pareja. "Quizá hasta sea posible una amistad!"Su encuentro se da gracias a la soberbia hermana de Rose, que le ha uqitado el novio y que es su actual marido, y para redimir su culpa propone a Rose como pareja en un afiche. Lo que Rose presenta ne ese afiche es justo lo que busca el pedido (en afiche también) de Gregory, por lo que Greg decide asistir a una de sus clases para conocerla mejor.
Y es en una de las mejores escenas del film que se conocen. Greg no logra sentirse cómodo en ese anfiteatro de alumnos de toda edad, sedientos de sabiduría, que miran embelesados a su profesora, quien más que edictar clase hace una parodia del enamoramiento en la historia de la Literatura. Es genial su método, su forma de captar la atención de los jóvenes, el modo de exponer el tema... sólo que a Greg le aburre o no logra conectarse con ello. Luego de entablar una amistad realmente bonita, Greg le pide a Rose que se casen, explicándole cada detalle del "pacto" que significa para él el Matrimonio. Sin sexo!
Aunque Rose ha comenzado a sentirse atraída, resuelve casarse y dejar de ser la solterona de su familia. Los problemas comienzan cuando Rose decide que está demasiado enamorada para dormir con el hombre al que ama sin ser tocada y pide hacer el amor.
Greg, por su parte, se siente defrasudado por ello, no logra expresar lo que siente aunque es obvio que la desea, y terminan separados por un tiempo.No seguiré, porque es donde viene lo mejor del film, el vuelco que hará posible el final perfecto. ¿Acaso comprenderá Greg que en el amor no existen reglas? ¿Podrá Rose volver con Greg?

ASPECTOS TÉCNICOS
Sólo decir que Bárbara Streisand "juega" con este papel como sólo ella sabe hacerlo, mostrando en un momento su lado defectuoso, ríendose de sí misma, y luego sorprendiendo en la pantalla con una actitud y un estilo desenvuelto y hermoso.
En este filme asimismo se puede disfrutar, además de Barbra y de un delicioso Jeff Bridges, con secundarios de lujo como Lauren Bacall y George Segal.La música es exquisita. Va de acuerdo a lo que Rose gusta de escuchar. La BSO es más que perfecta, de la mano de Bryan Adams y la misma Streisand con "Finaly find someone".
Un final precioso, inolvidable.





CITAS FAVORITAS:

Rose: "cuando nos enamoramos, escuchamos a Puccini en nuestro interior"
Greg - Qué mona es...
Rose -¿cómo lo sabes con tanto maquillaje?
Greg - ¿tú no usas maquillaje, verdad?
Rose - ¿para qué? seguiria siendo yo, pero en color
NO PUEDEN DEJAR DE VERLA!!