15 de abril de 2008

Holliwood se está quedando sin ideas?

27 Bodas









Parece que Holliwood se ha quedado sin ideas. Alarmante. Las últimas comedias románticas que he visto parecen la variación de otra idea original bastante anterior. Por lo pronto, no he visto una sola peli de ese género que me atrajera en toda la temporada.



Y a propósito de ello viene el comentario de este film que vi con la esperanza de encontrar algo medianamente mejor, pero ya os diré que me he llevado "la" desilusión.Los responsables de la dirección son los de El Diablo Viste de Prada. Junto a Heigl, comparten los créditos James Marsden (el cíclope de la trilogía X-Men y presentador de Hairspray), Malin Akerman (que estrenó Matrimonio Cumpulsivo y rueda Watchmen) y Edward Burns (The Holiday).



El reparto es atractivo; parece que la popular practicante de Grey`s Annatomy al fin fue descubierta como el próximo comodín de las comedias románticas en la pantalla grande, comenzando con Ligeramente Embarazada y ahora con la comentada presentación, "27 dresses".



ARGUMENTO


La idea original del film no me parece para nada original, si echamos un vistazo a las pelis románticas de hace unos pocos años, en particular si recordamos a Jennifer López como organizadora de bodas que no encuentra su propia boda. Hablo de The wedding planner", por supuesto. En este caso, la protagonista, Jane (Catherine Heigl) es una casi organizador de bodas por hobby; de algún modo se las ha apañado para hacer perfectas 27 bodas, en las que tuvo el rol de dama de honor.



La joven, enamorada absolutamente de los trajes, las iglesias, los anillos y el pastel, no ha encontrado aún su príncipe azul que la lleve al altar. Así que puede seguir conformándose con 27 vestidos extravagantes de dama de honor que guarda obsesivamente como souvenir.La típica mejor amiga (en este caso la misma mejor amiga de "The wedding planner", parece que estoy contando coincidencias), hace abrir los ojos a nuestra heroína de que ha estado enamorada de su jefe (Edward Burns).


Mientras Kate decide dar el paso para concretar algo con su jefe, aparece en su vida, y a estorbar, un periodista de páginas de Sociedad, Kevin (James Mardsen) que se ha enterado del récord de vestidos de dama de honor, quien decide seguirle el paso pues parece una buena portada. Por si fuera poco, su hermana recién llegada, Tess (Malin Akerman), acapara toda la atención de su amor (aún platónico), y es así como terminan comprometidos su jefe y su hermanita menor (muy típico?)

Entre enredos, un poco de risa y un poco de romance, Kate va confiando cada vez más en Kevin, y sin querer se forma la parejita esperada del film.


CRÍTICA


Debería seguir? Ya la tiré bastante abajo a la peli entre comparaciones y comentarios irónicos, pero hay buenas escenas para reírse un poco y, muy positivo para Heigl, lleva muy bien el papel logrando postularse como la nueva princesita de las comedias románticas. Es para pasar el rato, no se puede esperar más.

La calidad de dirección no es mala, pero para un antecedente como "El diablo viste a Prada", deja mucho que desear.Y por cierto... el título no es la gran cosa. El artículo que escribe el periodista es lo único que resalta las 27 bodas, y una escena graciosa muestra 27 vestidos de dama de honor. Nada que represente significativamente a la película, podrían haberse puesto más imaginativos...

...pero creo que se va acabando la imaginación en Holliwood. Y como suele decirse, lo dejo a su consideración. ;)