8 de abril de 2008

Hadas!!!













Metal y baladas: no excluyente!

«Nothing Else Matters» es una balada creada por la banda californiana de thrash metal Metallica. Salió a la venta por primera vez en 1991 dentro del llamado Black album.



El cantante y guitarrista, James Hetfield la escribió para una antigua novia suya, aunque ahora no recuerda por qué; algunos opinan que podría referirse a la nostalgia de pasar todo su tiempo en las giras (no matter how far), mientras que seguía estando cerca de ella (so close) con el corazón. Él la consideraba una canción muy personal y no pensaba publicarla, pero Kirk Hammett la escuchó y le gustó tanto que decidieron incluirla en el Black Album. Ahora Metallica la considera, según Hetfield, una canción dedicada a todos sus fans que están enamorados.
Su introducción es un arpegio en mi menor, que comienza con las cuerdas MI, SOL, SI, Y MI sin pisar. Se rumoreó y después confirmó por Hetfield (en el DVD Classic Albums: The Black Album) que había empezado a componerla mientras estaba hablando por teléfono con su novia, con lo que sólo le quedaba una mano libre. Este arpegio es muy fácil de tocar comparado con otros riffs de canciones de Metallica, y por consiguiente es uno de los primeros que muchos fans de Metallica aprenden al comprar su primera guitarra. Sin embargo, el resto de la canción es algo más complejo, por lo menos para un principiante. El solo de guitarra lo toca de forma excepcional el propio Hetfield, en lugar de Kirk Hammett.




Información general
Origen
Los Ángeles, California Estados Unidos
Géneros quedefinen el estilo
Thrash metalHeavy metalSpeed metalHard rockNu metal (St. Anger) [1]
Tiempo
1981 – actualidad
Discográficas
Warner Bros., Elektra, Vertigo, Megaforce
Relacionado/a con
MegadethEchobrainExodusFlotsam and JetsamVoivodSuicidal Tendencies
Sitio web
http://www.metallica.com/
Miembros
James HetfieldLars UlrichKirk HammettRobert Trujillo
Otros miembros
Cliff BurtonDave MustaineRon McGovneyJason NewstedLloyd Grant

MORALEJA: NO TE ENGAÑES A TÍ MISMO











Ficha tecnica
TITULO ORIGINAL Hors de prix
AÑO 2006
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Pierre Salvadori
GUIÓN Pierre Salvadori, Benoît Graffin
MÚSICA Camille Bazbaz
FOTOGRAFÍA Gilles Henry
REPARTO Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Marie-Christine Adam, Vernon Dobtcheff, Jacques Spiesser, Annelise Hesme
PRODUCTORA Les Films Pelléas / France 2 Cinéma / France 3 Cinéma / Tovo Films / KS2 Production / Wild Bunch / TPS Star / Sofica Valor
WEB OFICIAL http://www.tfmdistribution.com/horsdeprix/ Duración01:44:00
Género: Comedia


El director francés Pierre Salvadori, que anteriormente presentara "El restauran", es el guionista y director de este film con verdaderas actuaciones de lujo, de parte de un elenco que es el llamador de la película: Audrey Tautou (que diera vida a la inocente y encantadora Amélie) y Gad Elmaleh.
Tanto Banda sonora, de la mano de Camille Bazbaz., y fotografía, trabajo de Gilles Henry, son adecuadas sin ser sensacionales. quizá esperaríamos más para tan buena historia y elenco.



ARGUMENTO




En una juego de casualidades, Iréne (Audrey Tautou) conoce a Jean (Gad Elmaleh), un empleado de un importante hotel de clase, que se hace pasar por multimillonario.Los hombres ricos, y ya de paso guapos, son la debilidad de Iréne, que busca ascender en la vida y para ello hace uso de sus muchos encantos.
El destino hace de las suyas, provocando que el viejo rico con el que Íréne iba a casarse la encuentre en sus juegos con Jean, y decida dejarla. Es entonces que ella decide odiar al muchacho que, haciéndose pasar por rico, le cortó la posibilidad de crecer y la dejó de nuevo en la calle.De nuevo casualidades, un año después Jean e Iréne se reencuentran, nuevamente a punto de aguarle el plan a la joven.


Jean es un hombre honesto que comienza a hacer cosas deshonestas para estar con la chica que lo deslumbró un año atrás: Iréne. Y si lo que ella quiere es lujo, él se lo va a dar.Iréne sólo quiere encontrar a un afortunado hombre que la saque de la inestabilidad, por lo que no quiere saber nada de un pobretón como Jean.
La fortuna cruza a Jean con una mujer madura que decide mantenerlo a cambio de sus servicios, y así sucede la ironía más grande que es en realidad la gracia de la película: Jean tiene todo lo que Iréne logra con seducción y trabajo, mienras que él lo tiene todo sin hacer nada más que acompañar a la dama.












Así, tanto Jean como Iréne viven una vida de lujo, en el mismo Hotel, encontrándose a cada rato y compitiendo por cuál ha ganado más del que lo mantiene.
Finalmente, llega el punto en que los juegos de seducción que Iréne le ha enseñado a Jean para hacer más generosa a la dama que lo mantiene, son utilizados por Jean con ella... logrando confundirla.


CRÍTICA

Como peli francesa que es, se espera que sea algo lenta. No obstante, se hace entretenida, con grandes actuaciones, ironías inteligentemente hilvanadas en el argumento que puede llegar a dejar un mensaje. Sin embargo, el final se hace inicuo, al menos en relación al resto del film.Pasó que saltaron las letras y yo me quedé esperando un final acorde con la muy buena película que venía mirando. Ese detalle, nada más. Pero gran detalle, el final de un film. es el broche. Creo que no se lo trabajó lo suficiente.
En lo demás: fotografía, vestuario, tomas de paisajes, es buena. Vale la pena verla, pero se corre el riesgo de esperar más de la historia.