8 de abril de 2008

Metal y baladas: no excluyente!

«Nothing Else Matters» es una balada creada por la banda californiana de thrash metal Metallica. Salió a la venta por primera vez en 1991 dentro del llamado Black album.



El cantante y guitarrista, James Hetfield la escribió para una antigua novia suya, aunque ahora no recuerda por qué; algunos opinan que podría referirse a la nostalgia de pasar todo su tiempo en las giras (no matter how far), mientras que seguía estando cerca de ella (so close) con el corazón. Él la consideraba una canción muy personal y no pensaba publicarla, pero Kirk Hammett la escuchó y le gustó tanto que decidieron incluirla en el Black Album. Ahora Metallica la considera, según Hetfield, una canción dedicada a todos sus fans que están enamorados.
Su introducción es un arpegio en mi menor, que comienza con las cuerdas MI, SOL, SI, Y MI sin pisar. Se rumoreó y después confirmó por Hetfield (en el DVD Classic Albums: The Black Album) que había empezado a componerla mientras estaba hablando por teléfono con su novia, con lo que sólo le quedaba una mano libre. Este arpegio es muy fácil de tocar comparado con otros riffs de canciones de Metallica, y por consiguiente es uno de los primeros que muchos fans de Metallica aprenden al comprar su primera guitarra. Sin embargo, el resto de la canción es algo más complejo, por lo menos para un principiante. El solo de guitarra lo toca de forma excepcional el propio Hetfield, en lugar de Kirk Hammett.




Información general
Origen
Los Ángeles, California Estados Unidos
Géneros quedefinen el estilo
Thrash metalHeavy metalSpeed metalHard rockNu metal (St. Anger) [1]
Tiempo
1981 – actualidad
Discográficas
Warner Bros., Elektra, Vertigo, Megaforce
Relacionado/a con
MegadethEchobrainExodusFlotsam and JetsamVoivodSuicidal Tendencies
Sitio web
http://www.metallica.com/
Miembros
James HetfieldLars UlrichKirk HammettRobert Trujillo
Otros miembros
Cliff BurtonDave MustaineRon McGovneyJason NewstedLloyd Grant

No hay comentarios: