17 de abril de 2008

Para leer antes de entrar al cine!!

PD: TE AMO

Primeramente decir que no me parece, como he leído o escuchado, un libro que pueda ayudar a quien pasó por lo mismo. Más que caminar por la "autoayuda", esta novela busca dejar mensajes a quienes vemos desde fuera la tragedia que otros viven.

Y es justamente la tregedia de Holly, una chica de veintitantos, lo que se nos cuenta.Holly ha perdido a su mejor amigo, su cómplice, su amante y marido, Gerry, y no sabe cómo seguir con su vida.

Encerrada en su casa y envuelta en la bata que usó Gerry antes de morir, sólo puede relacionar todo lo que ve o hace con esa persona que ya no la acompaña. Vive una depresión del que intentan sacarla su familia y amigos, peros sin éxito, porque como deja en claro el la protagonista, nadie sabe cómo enfrentar la pérdida, mucho menos ella.

Holly confirma su idea de que la vida no se termina con la muerte, de que los recuerdos tienen peso, cuando se entera de que Gerry le ha dejado una carta para cada mes del año, la cual deberá abrir cada 1º de mes.

Si bien esas cartas la hacen echar de menos de forma más intensa a Gerry, también resultan una guía de cómo levantarse de la cama y volver a la vida.Cada línea de las cartas son un "lévantate y sé la que eras", pero en otras palabras, siempre con un toque de diversión típico de Gerry y claro, de ternura, con esa última línea: PD: te amo.

Así, entre el impulso que encuentra en cada carta y su propia voluntad, junto con el apoyo de sus amigas, Sharon y Denisse, y la presencia infaltable de su familia, Holly va caminando de nuevo por la cotidianeidad, remontando su vida, la cual quedó relegada a la cama luego del duelo por su marido.

Si bien comienza a salir de nuevo, a disfrutar de las cosas que antes disfrutaba sólo con Gerry, e incluso a relacionarse con otras personas, Holly aún no ha terminado el duelo por su amor, sino que recién lo empieza.

Es por ello que el libro no tiene una linealidad donde se empieza con una depresión y se va triunfando, sino que es una guirnalda de altibajos que sufre Holly, pero que la hacen más fuerte.La atora logra con este libro estremecernos ante la realidad que vive alguien que pierde al amor de su vida, pero no nos deja ponernos en su lugar.

Es por ello que en lugar de sentir compasión, será asombro y admiración lo que nos embargue en cada triunfo y en cada derrota de Holly.



Próximamente estará en cartelera la adaptación de este libro, con el mismo título, y protagonizado por Hillary Swank.

Estoy ansiosa por entrar al cine y ver esta historia en imágenes, pero por el momento recomiendo esta novela, escrita con profundidad pero también logrando entretener y hacer reír.

Todo en uno!

1 comentario:

Kanna dijo...

k lindo libro mi quererlo
=3 mutias gracias n.n
o le dejare mi mail =3
school.yaoi@hotmail.com